Los hijos de las víctimas del caso degollados, Manuel Guerrero, y Javiera Parada, pidieron al Instituto Nacional de Derechos Humanos que investigue la decisión tomada por la Corte Suprema de dar salida dominical a 2 de los 6 carabineros implicados en el caso.

El abogado de las víctimas, Fernando Leal, dio a conocer que ninguno de los carabineros que obtuvieron el beneficio, son merecedores de ello, debido a que ambos tenían una conducta catalogada de mala, inclusive uno de ellos había amenazado a otros internos.

Según Leal, los carabineros que obtuvieron este beneficio están haciendo uso de éste desde septiembre de 2012 y ya se encuentra en proceso una presentación ante la Contraloría General de la República por falta a la verdad del alcaide en un informe de carabineros beneficiados.

En tanto, Manuel Guerrero hijo, mencionó la gravedad que le resulta que entreguen beneficios carcelarios sin cumplir requisitos mínimos a los asesinos de sus padres y denunciar el hecho ante el Instituto de Derechos Humanos, que no hace falta la diferencia entre asesinos comunes y violadores de Derechos Humanos.