temas del día

Notas


Caso degollados: hijos de víctimas piden a INDH que investigue beneficios de carabineros implicados

Carabineros de Chile (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los hijos de las víctimas del caso degollados, Manuel Guerrero, y Javiera Parada, pidieron al Instituto Nacional de Derechos Humanos que investigue la decisión tomada por la Corte Suprema de dar salida dominical a 2 de los 6 carabineros implicados en el caso.

El abogado de las víctimas, Fernando Leal, dio a conocer que ninguno de los carabineros que obtuvieron el beneficio, son merecedores de ello, debido a que ambos tenían una conducta catalogada de mala, inclusive uno de ellos había amenazado a otros internos.

Según Leal, los carabineros que obtuvieron este beneficio están haciendo uso de éste desde septiembre de 2012 y ya se encuentra en proceso una presentación ante la Contraloría General de la República por falta a la verdad del alcaide en un informe de carabineros beneficiados.

En tanto, Manuel Guerrero hijo, mencionó la gravedad que le resulta que entreguen beneficios carcelarios sin cumplir requisitos mínimos a los asesinos de sus padres y denunciar el hecho ante el Instituto de Derechos Humanos, que no hace falta la diferencia entre asesinos comunes y violadores de Derechos Humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados