El departamento de emergencia municipal de Maipú informó que debido a las lluvias se produjo acumulación de aguas en las principales arterias viales de la comuna, entre éstas, en el camino que une la comuna con Padre Hurtado y Melipilla producto del desborde del canal Santa Marta.

“Hacemos un llamado a los conductores, para que transiten con precaución por el sector, y a los peatones, evitar ocupar este camino”, expresó la entidad municipal.

El alcalde Christian Vittori, sostuvo que todos los departamentos municipales se encuentran trabajando para atender las situaciones críticas que se puedan originar producto de este frente de mal tiempo.

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) está en el destape de los sumideros y colectores saturados, así como también, el Departamento de Emergencias municipal, se encuentra desde ayer jueves en terreno revisando el caudal y aguas lluvias acumuladas, coordinando el desvío y corte de calles, e informando sobre la situación de anegamiento en distintos puntos de la comuna.

Por otra parte, las lluvias han provocado colapso y saturación de colectores en Avenida Primera Trasversal con calle Maipú, donde se produjo la saturación del colector, lo que generó la inundación de la avenida, y se cortó y desvió el tránsito en ese sector.

“Así también en otros puntos de la comuna, como Avenida Pajaritos con calle Providencia -frente al Colegio Santa María- se desvío el tránsito producto de la fuerte acumulación de agua. La misma situación se repite en calle La Bandera con Avenida Segunda Transversal, donde colapsó el colector. No obstante, hay que informar que no se han producido anegamientos de casas, ni tampoco se registran desgracias”, expresó el alcalde.