temas del día

Notas


Gobierno defiende viaje de Schmidt: Si estuviéramos en crisis, la hubiéramos llamado

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno salió este miércoles a defender a la ministra de Educación, Carolina Schmidt, quien ha sido cuestionada por realizar un viaje a Europa en medio del conflicto por las tomas de liceos.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, le bajó el perfil a la polémica que afecta la titular del Mineduc, quien se encuentra en Italia de vacaciones.

Dicha situación ha sido criticada por los funcionarios del Mineduc, en momentos álgidos que el conflicto estudiatil por la toma de liceos que serán sedes de las próximas elecciones primarias del domingo.

Al respecto, el Jefe de Gabinete sostuvo que la ministra “está con su permiso administrativo que toda persona tiene derecho a ejercer”, agregando que arribará a nuestro país esta semana.

“Si estuviésemos en una crisis, cosa en que no estamos, ya hubiéramos llamado a la ministra para que volviese”, indicó.

Respecto de las tomas de los secundarios, Chadwick criticó la medida de presión indicado que “es una situación absolutamente antidemocrática”.

“El Gobierno sabrá cumplir con nuestro deberes legales y constitucionales”, advirtió el titular del Interior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados