temas del día

Notas


SAG de Los Ríos llama a cuidar las especies protegidas tras el segundo atropello de Pudú en la zona

Paulina Pérez | USS
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) llamó a la población a cuidar las especies protegidas, tras encontrarse nuevamente un Pudú atropellado en la ruta que une Valdivia con San José de la Mariquina.

Se trata del segundo Pudú que es impactado por un vehículo en menos de 3 semanas en esta ruta, lo que causa preocupación, en especial porque se trata de una especie que está protegida y en peligro de extinción.

Quien encontró a este pequeño animal atropellado es Leonardo Benítez, que se contactó con La Radio para alertar a las autoridades y solicitar mayor fiscalización.

Al respecto, Carlos Mollenhauer, director regional del SAG, solicitó cooperación a la ciudadanía denunciando directamente al 133 de Carabineros si se sorprende a alguien cazando una especie silvestre protegida, con una de ellas en cautiverio o si ve una de ellas muy cerca de zonas urbanas, puesto que el servicio cuenta con las herramientas necesarias para trasladarlas hasta su hábitat natural.

Una de las zonas desde donde se reciben más llamados por la aparición de especies protegidas es la comuna de Corral. Mollenhauer se refirió a las razones y recordó que constituye un delito matar o mantener en cautiverio una de esas especies.

Cabe destacar que otras de las especies protegidas presentes en la región de Los Ríos son el zorro chilla, zorro culpeo, puma y aves como el peuco y el búho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados