El próximo lunes 1 de julio se dará inicio al segundo llamado de este año 2013 para postular al subsidio para clase media y sectores emergentes del Minvu, el que está destinado a apoyar a aquellos grupos de la sociedad que habían sido relegados por años a una ayuda habitacional, y cuyo proceso se extenderá hasta el 19 de julio.

Los subsidios están orientados a adquirir viviendas de hasta 2.000 UF, con un monto de ayuda estatal que varía entre las 500 y 100 UF, dependiendo del valor de las viviendas o al tramo que se postule, tal como lo destacó la directora regional del Serviu, María Francisca Cruz.

Los requisitos generales de postulación son no ser propietario de vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho sitio; no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente; y cumplir el ahorro mínimo exigido, entre otros.

Los interesados en postular pueden dirigirse a las oficinas de Chile Atiende, en las oficinas de la vivienda de los municipios asociados y también se podrá postular online a través del sitio www.serviuvalpo.cl.