El coreógrafo Palle Granhøj es conocido internacionalmente por su habilidad para crear espectáculos originales por medio de la obstrucción constante del trabajo de los performers en el proceso de creación. En “Men&Mahler”, montaje de danza contemporánea de Escandinavia, el coreógrafo investiga el universo masculino, mostrando la fuerza bruta viril y otros aspectos tradicionalmente considerados como característicos del género. La música apasionada de Mahler se contrapone al lenguaje corporal tosco y juguetón de los bailarines, que desarrollan rituales primales, mientras una cantante – el único personaje femenino del espectáculo – observa el juego, lo comenta a veces, para luego dejarse llevar por el eco grandilocuente de su canto.

Desde el punto de vista formal, Men&Mahler retoma la investigación sobre el lenguaje escénico que surge del trabajo de un elenco compuesto exclusivamente por varones, que fue el tema común de la serie de espectáculos, con los que Palle Granhøj inició su carrera profesional a principios de los años 90. El objetivo, hoy, es investigar en qué medida dicho lenguaje ha cambiado, al trabajar con otra generación de bailarines, una veintena de años más tarde.

Granhøj Dans es una de las tres agrupaciones independientes nórdicas que más destacan en el panorama internacional de las artes escénicas. Esto, a raíz del trabajo serio de experimentación que realiza dentro del lenguaje de la danza y los resultados artísticos únicos presentados por ellos durante muchos años, tanto en su país, como a nivel mundial.
Tiene su sede en la ciudad de Aarhus, Dinamarca. Los espectáculos de la agrupación los concibe su director y fundador Palle Granhøj, en estrecha colaboración con los integrantes de los espectáculos: actores, bailarines, músicos, creadores plásticos, cantantes, etc.

Desde sus inicios, hace ya una veintena de años, la compañía ha sido invitada a presentar su trabajo en innumerables ciudades tanto en Europa como en Asia, Medio Oriente, América del Norte y Sudamérica. La variada producción de Granhøj Dans a través de los años, ha demostrado el carácter único de cada uno de sus trabajos. No existe una línea estética, un tipo de movimiento o una manera de tratar el tema que haga similar una obra a la otra. Los espectáculos son la consecuencia de la interacción establecida entre el motivo elegido y los artistas que participan en el proceso de creación. Es esencialmente esta interacción la que define la forma de expresión que surge durante el montaje y es la razón por la que el lenguaje escénico es único cada vez.

Fechas:

27 de junio / San Javier / 19:30 Hrs / Teatro Municipal
28 de Junio/ Talca / 19:30 Hrs / Teatro Regional del Maule