temas del día

Notas


Parque Nacional Laguna del Laja prepara celebración de sus 55 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Parque Nacional Laguna del Laja se encuentra preparando su 55 aniversario de la mano de diversas mejoras en senderos y en el entorno, lo que vendrá en directo beneficio de quienes disfrutan del recorrido por los hermosos parajes del lugar.

Es así como el 25 de junio se conmemora el día en que el Parque ubicado en la comuna de Antuco fuera creado como Área Silvestre Protegida de acuerdo al Decreto Supremo Nº 652 del año 1958.

Los trabajos consistirán en la construcción de una vereda pavimentada dirigida a personas con capacidades diferentes, específicamente en el tramo Los Tatas ubicado en el sendero Las Chilcas – El Torbellino. Además de la construcción de un corral para el encierre y carguío de ganado doméstico que habitualmente se introduce al Parque para pastar.

Así lo dio a conocer el jefe provincial de la Corporación Nacional Forestal Biobío, Miguel Ángel Muñoz

Ambos proyectos significan una inversión total para la Corporación de 13 millones de pesos y se estima que los trabajos culminarán a fines de septiembre.

Además Muñoz precisó que la Dirección de Vialidad y Endesa, colaboró en el ensanchamiento de la zona de estacionamiento para que los visitantes puedan desplazarse con mayor comodidad durante los días con nieve.

Para este martes 25, la CONAF ha dispuesto que la entrada será gratuita, como una forma de celebrar junto con los visitantes sus 55 años como Parque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados