Durante este viernes se llevó a cabo la entrega de subsidios para familias de clase media y grupos emergentes de la ciudad de Frutillar, quienes además recibieron la entrega de los documentos, que se realizó en el centro comunitario de la ciudad lacustre.

Un grupo de 35 familias de la comuna tendrán la posibilidad de adquirir o construir su propia vivienda, luego de obtener los certificados del subsidio a la Clase Media y Grupos Emergentes.

El seremi de Vivienda, Fernando Günckel, manifestó que frente a este acto, las familias pueden escoger en que casa y lugar quieren vivir, satisfaciendo así una de las necesidades básicas de un grupo familiar.

El alcalde, Ramón Espinoza, destacó los logros en materia de vivienda en el último tiempo, los que se han traducido en nuevos barrios para la comuna, indicando que esto va creando una respuesta concreta a lo que es la necesidad de familias de Frutillar, que se suma a lo que fue la entrega de casas del comité Marcela Paz. Además, destacó que próximamente viene la de los comités Mi Tierra 2 y Lagos del Sur.

Los beneficiarios pueden ocupar este subsidio para la compra de una casa nueva o usada, o también financiar parte de la construcción de la vivienda en un sitio propio. Este fue el caso de 15 de ellos, agrupados en el Comité Progreso Unido.