Un grupo de científicos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), en la Universidad de Carolina del Norte (UNC), lograron poner un implante en el cerebro de un niño de 3 años, sordo de nacimiento.

Este invento, que hasta ahora había estado reservado sólo a los adultos, permitió al pequeño Grayson Clamp poder escuchar por primera vez.

En un video dado a conocer por la UNC se ve la emocionante reacción del pequeño al oír la voz de su padre por primera vez, quien le dice “tu papá te ama” varias veces.

“Él ya percibe sonidos, aunque no sabemos exactamente lo que oye. Estamos apoyándonos en la plasticidad de su cerebro para empezar a descifrarlo” señaló el cirujano que operó al niño, Craig Buchman a CNN.

Según se explica en Huffington Post, “el implante consiste en un procesador del discurso externo que, a través de un micrófono, traduce los sonidos en sus componentes de frecuencia y envía esa información a través de la piel hasta un dispositivo que estimula los electrodos del núcleo coclear de su cerebro”.

Este caso recordó al de Sloan Churman, una mujer de 29 años que estalló en llanto al oír su propia voz por primera vez.

http://youtu.be/GhC_By9GMv0