temas del día

Notas


Uruguay venció a Nigeria y quedó con vida en Copa Confederaciones

Nicolas Celaya | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección de Uruguay venció este jueves por 2-1 a Nigeria y quedó con muchas posibilidades de clasificar en el Grupo B de la Copa Confederaciones Brasil 2013.

El duelo se disputó en el estadio Fonte Nova de Salvador, donde los actuales campeones de América se adelantaron con tanto del zaguero Diego Lugano, a los 18 minutos.

Las ‘Aguilas Verdes’, que con la victoria aseguraban la clasificación, llegaron a la paridad por medio de John Obi Mikel, a los 36′.

En el complemento, el atacante Diego Forlán, a los 50′, puso adelante otra vez a los charrúas con ajustado zurdazo.

Los monarcas africanos buscaron incesantemente el empate, pero el equipo del ‘Maestro’ Oscar Tabárez aguantó el resultado y no sólo con quedó con vida en el certamen, sino que con chances ciertas de seguir a las semifinales.

Uruguay sumó 3 puntos y diferencia de 0, en el tercer lugar, mientras que Nigeria es segundo con 3 y +4. España es líder con 6 unidades y +11. Tahití está eliminado sin unidades.

Por la última jornada, el domingo 23 de junio, el Grupo B se definirá con los partidos Nigeria-España en Fortaleza y Uruguay-Tahití en Recife.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados