Notas


Ex teniente de Carabineros de Curicó permanece detenido por presuntos fraudes informáticos

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con detención ampliada hasta mañana jueves permanecen un ex oficial de Carabineros de Curicó junto a un sujeto con prontuario policial los que cayeron detenidos por la Brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones.

Ambos, fueron atrapados por estar presuntamente involucrados en reiterados delitos de fraudes informáticos con víctimas en varias partes del país.

Un experto en computadores de 20 años -identificado con las iniciales M. A. R. C.- y el ex teniente de Carabineros de la Primera Comisaria de Curicó de 25 años de edad, habrían cometido sus ilícitos principalmente en Santiago y el sur de Chile.

El ex uniformado, oriundo de Talca, había sido desvinculado anteriormente por la institución policial tras un caso de violencia intrafamiliar.

La investigación de la Fiscalía local permite sostener que el ex carabinero estaba a cargo de reclutar en el Maule a varios contactos, para que estos a su vez le sirvieran como puente al especialista en informática.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados