Notas


Senado aprueba en general “Ley Emilia”

David Cortes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con 29 votos a favor y cero en contra el Senado votó a favor de la “Ley Emilia”, que busca aumentar las penas a los conductores ebrios que ocasionen lesiones o muertes en accidentes de tránsito.

La normativa, cuyo nombre se debe a la menor Emilia Silva que murió luego que el automóvil de sus padres fuera impactado por un vehículo cuyo conductor estaba bajo los efectos del alcohol, fue aprobada en general por unanimidad.

A partir de ahora los senadores podrán hacer indicaciones al articulado del proyecto.

Aunque destacó la aprobación de la normativa, Carolina Figueroa, la madre de Emilia, criticó que la Comisión de Constitución del Senado cambiara el piso de la pena, rebajándola de 5 años y 1 día a 3 años y 1 día.

Sin embargo, el senador Hernán Larraín afirmó que una pena de 5 años y 1 día puede ser demasiado drástica, sobre todo al considerar a quienes por primera vez cometan un delito.

Se espera que para mediados de julio la ley quede totalmente despachada en el Senado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados