Las autoridades del colegio “Ignacio Carrera Pinto” de Lagunillas, donde estudiaba el niño de 10 años que se quitó la vita en su domicilio, descartaron la existencia de bullying y calificaron como inexplicable el comportamiento del menor.

En el colegio “Ignacio Carrera Pinto” de Coronel las banderas se encuentran a media asta, en recuerdo del pequeño de 10 años, quien tomó la drástica decisión de quitarse la vida, el viernes por la tarde, en su domicilio de la población Gabriela Mistral II, ubicada a un lado del recinto educacional.

Elizabeth Barraza, subdirectora del colegio, sostuvo que el menor era de “mucha piel”, cercano, alegre, y nunca hubo un solo indicio de que sufriera problemas graves.

El administrador del establecimiento, David Cáceres, descartó que el niño fuera víctima de bullying, porque ese tipo de conductas no tienen cabida dentro del colegio, entidad cristiana, enfatizó, de educación gratuita para un grupo de 500 estudiantes que poseen un alto grado de vulnerabilidad social.

Entre los apoderados también hay completa sorpresa por lo ocurrido, más aún con las especulaciones acerca del supuesto bullying. Pablo Ruiz, uno de ellos, cree que eso no existió.

Pese a estas negativas, por orden del fiscal de Coronel, Juan Yáñez, la Brigada de Homicidios investiga esta materia, aunque hasta ahora no encontró señal alguna. La BH ya descartó la participación de terceros en el deceso y también abusos sexuales o heridas por maltrato.

La madre del menor -quien está separada del padre del niño- sostuvo que salió a comprar a un almacén cercano y al volver a su domicilio lo encontró sin vida. Los funerales del escolar fueron fijados para la tarde de este lunes, en Lota.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)