Notas


Trabajadores marchan contra las AFP desde Talcahuano a Concepción

Archivo | V. Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de trabajadores de los Asmar manifiestan su rechazo al sistema de AFP, marchando desde Talcahuano hacia el centro de Concepción.

Se trata de una nueva protesta de los trabajadores que exigen eliminar el sistema de Administradoras de Fondos de Pensiones e instaurar un sistema de carácter solidario para la previsión social.

La consigna “No más AFP” se ha hecho habitual en las manifestaciones de la zona y esta vez, los operarios de los Astilleros de la Armada salen nuevamente a las calles, justo cuando el tema corre en boca de los candidatos presidenciales.

Los trabajadores pretenden llegar al centro de Concepción, sin embargo, la Plaza Independencia y sus alrededores ha sido tomada por la partida del Rally Mobil.

La marcha ha provocado la interrupción parcial del tránsito, generando gran congestión en la autopista que une la comuna puerto y la capital del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados