Como una irresponsabilidad y una promesa incumplida por parte del Gobierno calificó el director del Desarrollo Comunitario del municipio de Osorno, Juan Luis Añazco, la nueva postergación de la entrega de los resultados de la ficha social, afectando con ello a más de 15 mil familias que esperan tal información para acceder a beneficios sociales.

Añazco detalló que en primera instancia se anunció la entrega de tales datos para enero de este año, luego para junio y ahora para el segundo semestre de este año, remarcando que se trata de una irresponsabilidad.

Por su parte, el secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Jaime Pritzke, explicó en conversación con Radio Bío Bío, que el nuevo retraso se debe a que se deben coordinar todas las instituciones involucradas.

Asimismo, el Seremi de Desarrollo Social en la región de Los Lagos afirmó que no se han perdido beneficios, pues aún corren los puntajes que tienen las familias en su anterior Ficha de Protección Social. Respecto a los nuevos encuestados, Pritzke informó que deben esperar los resultados.

Por todo lo anterior es que Añazco llamó al Gobierno a entregar fechas claras, pues la ficha social es un instrumento utilizado por las familias más vulnerables de la comuna y la provincia.

Pritzke finalmente sostuvo que comprende la impaciencia que puede existir en la comunidad respecto al retraso en la entrega de los puntajes, pero insistió en que para los efectos de postulación a beneficios sociales, aún sirven los obtenidos a través de la ficha de protección social.