Notas


Temuco y Padre Las Casas en preemergencia ambiental debido a episodio crítico de contaminación

Héctor Andrade | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo episodio crítico de contaminación se espera en Temuco y Padre Las Casas. El diputado por la zona René Saffirio, dijo que los habitantes de la ciudad ya no sostienen la situación.

El parlamentario DC indicó que el daño que se está causando a los niños y los adultos mayores es irreparable. Agregó que la seremi del Medio Ambiente en La Araucanía, “en vez de anunciar medidas concretas, se dedica a entregar pronósticos del tiempo”.

Saffirio señaló que todo el dinero que se gastan por enfermedades respiratorias en Temuco, podrían utilizarse en aumentar los recursos para un plan de descontaminación más eficiente.

Para esta jornada se espera preemergencia en la comuna, tras de 48 horas en emergencia. La autoridad sigue manteniendo las recomendaciones de no exponerse a los altos niveles de contaminación y utilizar de forma adecuada las estufas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados