Mauricio Ojeda, Seremi de Gobierno de La Araucanía, sería nombrado en los próximos días como el candidato de la UDI a diputado en el distrito 51. Además durante esta semana serán nombrados las nuevas autoridades regionales de Gobierno tras la renuncia masiva de quienes tenían aspiraciones parlamentarias.

Según fuentes de La Radio, lo único que ha evitado que Mauricio Ojeda sea proclamado como candidato de la UDI es que el partido le estaría solicitando que firme su militancia, lo que no sería aceptado por el actual vocero del Gobierno Regional.

De hecho, quien era su principal competidor para ser el representante del partido oficialista en el distrito 51, el Consejero ante la Conadi, Marcelo Huenchuñir, ya renunció a sus aspiraciones parlamentarias, justamente por lo dilatado que ha sido el proceso para definir al candidato.

Esto ha dejado además en evidencia que la UDI no cumplió su compromiso dado a conocer el 17 de mayo por su presidente nacional, Patricio Melero, quien indicó en aquella oportunidad que a fines de ese mes se conocerían las resoluciones en el distrito 51, pero también en el 50 que aún está pendiente.

Durante los últimos días se le ha consultado reiteradamente al diputado Melero y al presidente regional de la UDI, Rafael García, sobre cuándo se conocerán finalmente a los candidatos, sin entregar ambos una fecha concreta.

En tanto, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, señaló estar al tanto de las dudas que mantiene la UDI, pero agregó no tener antecedentes de una posible candidatura de su Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda.

Molina detalló además que esta semana se nombraría a las nuevas autoridades del Gobierno Regional que vienen a reemplazar a quienes renunciaron para ser candidatos a diputado. Lo mismo ocurriría en la cartera de educación, luego de la salida de Eduardo Zerené, quien asumió como DAEM de Temuco.