De visita en Temuco, el presidente nacional de la UDI, Patricio Melero, indicó que a fines de mayo se conocerá la lista completa de los candidatos a diputado que tendrá el partido en La Araucanía, donde se podrían incluir a autoridades de Gobierno.

Según detalló Melero su visita se enmarca para conocer la opinión de la directiva regional de las candidaturas a diputado, ya que aún está pendiente la definición de lo que ocurrirá en los distritos 50 y 51, donde los postulantes serán designados por el partido.

El líder de la UDI señaló que entre los nombres que se tienen en carpeta están dos autoridades del Gobierno Regional, a pesar de que la Intendencia había fijado el pasado 30 de abril la fecha tope para que renunciaran quienes tenían aspiraciones parlamentarias. Se trata del Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda y el director regional de la Junaeb, Ricardo Barría.

Los candidatos ya confirmado son los actuales diputados y que van a la reelección, Gonzalo Arenas y Enrique Estay, además ex Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes.

En la oportunidad además se informó que el precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, visitará la región en las próximas semanas.