temas del día

Notas


Sujeto que mató a ex pareja en Vallenar y se dinamitó tenía prohibición de acercarse a ella

Pablo Villagra | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes se conoció que el hombre que mató a su ex pareja y luego se dinamitó al interior de una mina en Vallenar tenía prohibición de acercarse a ella, pero él no cumplió con la cautelar lo que terminó en el femincidio y suicidio.

Así lo señala él Ministerio Público de la zona, donde precisa que el pasado 19 de abril el sujeto agredió y amenazó de muerte a su mujer. Al día siguiente, la víctima decidió ir hasta Carabineros y presentar una denuncia, instante en que el hombre la llamó por teléfono y ella tras alertar a la policía, encendió el altavoz del equipo, pudiendo constatar los efectivos una nueva amenaza de muerte que motivó la apertura de una nueva denuncia.

En ese momento la fiscalía dispuso de rondas periódicas al domicilio de la víctima.

Este lunes, en tanto, se realizó la audiencia de formalización de cargos y el tribunal determinó la prohibición de acercarse al domicilio y a la víctima, las que no fueron cumplidas.

En otro orden a primera hora de este viernes el fiscal regional de Atacama, Héctor Mella, se trasladó hasta Vallenar tras el hallazgo de los cuerpos de ambas personas.

Según los antecedentes proporcionados por el fiscal jefe de Vallenar, Alejandro Vidal, quien concurrió al lugar, en el sector se encontraron dos cadáveres, los cuales presentaban evidentes marcas de fallecimientos traumáticos, y al respecto aseveró que “desde ayer personal policial estaba en la búsqueda de una pobladora de Vallenar, luego que no regresara a su domicilio tras asistir a clases nocturnas en un recinto de esta comuna. Fue así como diligencias llevadas a cabo permitieron llegar hasta este lugar en que finalmente se encontró el cuerpo de ella y el de un hombre”.

Agregó que la hipótesis que se maneja es que el sujeto, identificado como Ramón Barraza Arancibia de 45 años, esperó a la mujer la noche del miércoles a la salida del recinto educacional para luego llevarla al lugar en que finalmente le dio muerte. Se investiga la manera para concretar el hecho, aunque en el lugar se encontró un arma de fuego.

El fiscal agregó que luego de concretar la muerte de la mujer, identificada como Marisol Cuello Rabanal de 43 años, el sujeto se quitó la vida ocupando para ello un explosivo.

“Luego de conocer el hecho la Fiscalía ordenó a personal de la PDI realizar diligencias en el sitio del suceso, además de solicitar la presencia del Servicio Médico Legal para levantar ambos cuerpos y continuar con las diligencias”, indicó el persecutor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados