Notas


José Pekerman: “Las expulsiones condicionaron el desarrollo del partido”

Pekerman | Captura de YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El arquero David Ospina atajó “en forma excelente” y fue clave para el empate 0-0 que consiguió Colombia en su visita a Argentina, por la eliminatoria sudamericana al Mundial-2014, afirmó este viernes el seleccionador cafetero, José Pekerman.

“Tuvimos a Ospina en forma excelente”, afirmó el DT en rueda de prensa.

Pekerman lamentó que Colombia “venía con un plan que quedó por la mitad” tras la expulsión de Cristian Zapata, a los 26 minutos, que salió de la cancha con una tarjeta roja junto al argentino Gonzalo Higuaín.

“Las expulsiones condicionaron el desarrollo del partido”, estimó, aunque le pareció que Argentina perdió menos con la salida de un delantero que Colombia con la de Zapta porque “perdimos el orden hasta que nos fuimos acomodando”.

Pekerman agregó que Colombia trató “de ratificar su juego y buen rendimiento, lo intentó” pero la expulsión obligó a “colocar un volante de marcador central y empezó a modificarse el andamiaje”.

El DT ponderó a sus jugadores, que mostraron “gran estabilidad emocional para superar obstáculos”, y siempre pensó que podían hacer el gol.

“Hay por volver al Mundial con esperanza, se están haciendo las cosas muy bien y hay mucha expectativa”, afirmó.

Con el empate, Colombia alcanzó los 20 puntos, 5 menos que el líder Argentina y los mismos que Ecuador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados