temas del día

Notas


Tras 30 días termina huelga en El Mercurio de Valparaíso: no hubo reajuste ni beneficios

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin llegar a un acuerdo, este jueves los trabajadores del Sindicato Número 2 del Mercurio de Valparaíso informaron que retornarán a sus funciones a partir de mañana, logrando de todas maneras que los sueldos bases no fueran rebajados, que fue precisamente uno de los factores que gatillo el conflicto.

La información fue confirmada por Miguel Campos, presidente del Sindicato de Periodistas del Mercurio de Valparaíso, quien afirmó que volverán al trabajo con la última oferta de la empresa, donde además se integrarán siete periodistas nuevos bajo las mismas condiciones.

Juan Carlos Moreno, secretario del Sindicato Número 2 señaló que volverán a la empresa luego de 30 días, confirmando que aunque no lograron un acuerdo, sí consiguieron que al menos las condiciones se mantuvieran como hasta ahora.

A pesar del anuncio de retomar las funciones en la empresa, los dirigentes dijeron temer por las represalias que eventualmente podría tomar la empresa con los trabajadores, lo que podría traducirse en despidos y no renovaciones de contratos, señalando que se mantendrán alerta frente a ello.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados