temas del día

Notas


Deudores del Crédito Corfo demandan al Estado y a 5 bancos por $48 mil millones

FECh
Publicado por
Envíanos tu corrección

80 alumnos de distintas carreras y universidades del país, interpusieron la primera demanda contra el Fisco y entidades financieras por los créditos con aval de la Corfo, los que califican como “una estafa” por el alto nivel de endeudamiento que adquirieron.

La Agrupación de Estudiantes Estafados por el Crédito Corfo, presentó este libelo ante el 15º Juzgado Civil de Santiago con la intención de ser indemnizados con 600 millones de pesos para cada afectado por daños y perjuicios, lo que suma un total de 48 mil millones de pesos.

El abogado que los representa, César Barra, explicó que se trata de una “demanda de nulidad de derecho público” por el presunto incumplimiento del artículo 1º de la Constitución que obliga a los agentes del Estado a propender el bien común.

En la demanda se apunta, además, a la responsabilidad en esta supuesta estafa de los ministros de Economía y Educación de los gobiernos de Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

Uno de los demandantes, Ariel Zuñiga, egresado de derecho de la UDP, calificó los créditos como un engaño.

Además del Fisco, la demanda está dirigida contra los bancos Falabella, BBVA, Scotiabank, BCI y Banco Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados