Los funcionarios municipales de La Araucanía aseguraron que este lunes no fueron consultados de la decisión tomada a nivel nacional de deponer el paro a convocado para este martes.

Este martes, la Confederación de Funcionarios Municipales, Asemuch decidió deponer el paro convocado para este martes, luego que la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados votara en contra del proyecto de modernización municipal. Esta iniciativa, a juicio de los trabajadores, apunta a precarizar su carrera funcionaria.

Sin embargo, esta decisión en La Araucanía, no estuvo clara hasta hoy en la mañana. Los trabajadores se reunieron en el frontis de la Municipalidad de Temuco y a mano alzada decidieron deponer también la movilización.

Ricardo Paredes, dirigente regional de la Asemuch, indicó que ellos se encuentran sorprendidos por la decisión de la asociación a nivel nacional porque al menos aquí en Temuco, eran partidarios de seguir con el paro.

Había una marcha esta mañana, que también fue suspendida, sin embargo, el dirigente indicó que comunas como Lonquimay y Curacautín siguen con movilizaciones por demandas internas.