Un considerable aumento en el caudal del río Bío Bío durante la madrugada de este lunes, ha provocado diversos inconvenientes a la empresa que construye el puente Chacabuco, que unirá las comunas de Concepción y San Pedro de La Paz.

El hecho se registró en la zona de la ribera norte, donde parte del terraplén creado para poder transitar desde la orilla del río hasta el avance de las obras, ha sido llevado por el agua.

Los trabajadores de la empresa constructora en horas de la madrugada colocaron montículos de un tramo de 40 metros en la parte anterior de las obras, cercano al puente mecano, con el objetivo de evitar que el río se lleve parte de la maquinaria.

Parte del equipamiento se ha retirado con urgencia para evitar un colapso, sin embargo, un generador de electricidad, una caseta sanitaria, planchas de zinc y otro tipo de materiales, han quedado aislados en el interior entre la arena y el río.

David Venegas, director subrogante de Vialidad, indicó en conversación con Radio Bío Bío que la condición del río se monitorea constantemente sobre todo en este periodo. Además, indicó que frente a esta situación, se tomaron las medidas correspondientes como el retiro de las máquinas, lo que realizaron ayer domingo.

Finalmente, la autoridad confirmó que la maquinaria pesada no corrió ningún riesgo, como tampoco las personas; pero que no se puede trabajar mientras el río esté en estas condiciones.