Saliendo al paso de las declaraciones de Guillermo Adriazola, encargado de comunicaciones de las Juventudes Comunistas en la comuna de Osorno, el secretario político de la organización, Rodrigo Rozas, afirmó que sí apoyarán la candidatura de Michelle Bachelet, desestimando por completo que se restarán de la campaña.

Según Rozas, su compañero de partido habló a título personal y no representa el acuerdo tomado por el comité comunal de entregar todo el apoyo como “jota” a la campaña de la ex presidenta “confiando en que ésta representa ampliamente los intereses y anhelos de los sectores de izquierda”.

El partido y el comunal, explicó Rozas, están totalmente alienados en otorgar el apoyo a Bachelet ya que consideran que es la única figura política capaz de terminar con el asentamiento de las “políticas pinochetistas” y de la estructura que sigue funcionado en el país.

El secretario político reiteró que al interior de las Juventudes Comunistas no existe ningún tipo de quiebre, asegurando que Adriazola se refirió desde su postura frente a la candidatura de Bachelet y que no representa el sentir de los demás integrantes. Añadió además que las declaraciones fueron arbitrarias considerando la figura política que representa la ex presidenta.

A través de un comunicado público, el comité comunal expresó que actualmente la comunidad está demandando una nueva constitución, una reforma laboral que permita a los trabajadores avanzar en sus justos derechos; una reforma a la educación que apunte a dar fin al sistema municipal, entre otros, y que ello podría lograse de ser nuevamente elegida Michelle Bachelet, por lo que entregaron todo su respaldo a la campaña presidencial.