Michelle Bachelet espera que la investigación que lleva adelante el Servicio de Impuestos Internos (SII) en contra de su hijo, Sebastián Dávalos, ante una eventual evasión fiscal, no sea parte de una “campaña sucia” en su contra.

La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría deslizó una eventual motivación política en la denuncia sobre su hijo, Sebastián Dávalos, que investiga el SII.

La entidad estatal lo indaga por una presentación sobre eventual evasión tributaria en la compra de un automóvil Lexus, avaluado en más de 20 millones de pesos, que habría comprado la sociedad Caval Limitada, de la cual es propietario junto a su esposa, Natalia Compagnon.

Al respecto, Michelle Bachelet declaró que espera que esto no sea parte de una campaña sucia en su contra.

El senador Ricardo Lagos Weber, dirigente del comando de Bachelet, dijo que todos son iguales ante la ley, pero estimó que la denuncia es parte del recetario político porque siempre en épocas electorales afloran denuncias que involucran a hijos de candidatos.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, afirmó que no hay problema en que Impuestos Internos investigue al hijo de Michelle Bachelet porque -argumentó- “quien nada hace nada teme”. Opinó que esto no perjudica la imagen de la candidata del Pacto Nueva Mayoría.

Andrade agregó que, sin embargo, no deja de llamar la atención que en un momento de crispación electoral surja este tipo de situaciones, pero declinó pronunciarse sobre si sería parte de una campaña sucia.