Notas


Reunión marcó el fin de polémica entre Chilevisión y Comunidad Judía por caso “Murdock”

Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una cita entre el director ejecutivo de la estación televisiva, Jaime de Aguirre, con el presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer y sus past presidents, Shai Agosin y Gabriel Zaliasnik, se puso fin al mediático conflicto surgido en el programa “Hazme Reír”.

Recordemos que un chiste del irónico muñeco “Murdock” durante su rutina el lunes 20 de mayo, desató la furia de los judíos y otros seguidores del programa, lo que terminó causando la desvinculación del personaje del canal.

Si bien los representantes judíos habían acogido de manera positiva la comprensión del hecho por parte de los ejecutivos, con la reunión sostenida el martes recién pasado se zanjó la polémica.

La información fue entregada mediante un comunicado por el propio Departamento de Comunicaciones de Chilevisión, según consignó Terra.

El escrito señala principalmente que “ambas instituciones concordaron utilizar las mejores herramientas que contribuyan a valorizar los principios de la diversidad, el pluralismo y la no discriminación, como bases de la vida en democracia en nuestra sociedad”.

Además, tanto Chilevisión como la Comunidad Judía, pidieron que “se respeten las distintas manifestaciones culturales, de raza, de credo, políticas, ideológicas y de orientación sexual”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados