En la previa a los duelos por las clasificatorias sudamericanas ante Paraguay y Bolivia, el delantero de la selección chilena Esteban Paredes aseguró que la preparación de los dirigidos por Jorge Sampaoli ha sido óptima, destacando la motivación del plantel para enfrentar ambos encuentros.

“Todo bien. Entrenando a full para los partidos que se nos vienen, que van a ser difíciles. Estamos muy concentrados y motivados para lo que viene”, afirmó el atacante luego del entrenamiento del combinado nacional en el estadio Bicentenario de La Florida.

En la misma línea, agregó que el elenco espera estar a la altura de los partidos, los que podrían dejar a la ‘Roja’ con un pié en el Mundial o prácticamente eliminados de la justa. “Hay que tratar de aportar lo que uno sabe. Si me toca jugar, dar el máximo como lo hice contra Uruguay. Obviamente el grupo también va a sentirlo así. Esperemos estar a la altura de esos dos partidos que son muy importantes para nosotros para la clasificación al mundial”.

Además, actual jugador del Atlante alabó el aporte que puede darle al equipo el regreso de David Pizarro, argumentando que “creo que le va a dar mucha ayuda a la selección. Sabemos lo que juega y lo que puede aportar, así que esperemos que le podamos dar una alegría a toda la gente. El se integró como cualquier compañero y obviamente se dedicó a entrenar. Obviamente que el que llega es uno más de la selección”.

Finalmente, con respecto a su futuro, el autor del primer gol frente a la selección charrúa en la fecha pasada de las eliminatorias, declaró que su futuro aún no está definido y no descartó la posibilidad de regresar a Colo Colo, a pesar de las negociaciones entre los ‘otros’ y el Queretaro.

“La verdad es que se ha hablado mucho de que iba a Queretaro. Creo que finalmente tienen un acuerdo entre los clubes, pero tengo algunas otras ofertas que las estoy analizando bien y cuando terminen los partidos de la selección podré ir a conversar con el presidente del Atlante, Ojalá pueda volver, pero no hay nada descartado”, concluyó.

Paredes sería titular en los próximos duelos de la selección nacional ante Paraguay, el viernes 7 de junio en Asunción, y Bolivia, el 11 del mismo mes en Santiago.