temas del día

Notas


Mañalich acusa a diputado Gabriel Ascencio (DC) de articular la asamblea social en Quellón

José Francisco Zúñiga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras las movilizaciones originadas en Quellón por una serie de “deficiencias en salud”, este martes el ministro Jaime Mañalich acusó al diputado Gabriel Ascencio (DC) de aprovechamiento político, por ser uno de los articuladores de la asamblea social de la zona.

Según el secretario de Estado, esto sería por el afán que tiene Ascencio de obtener votos con miras a las elecciones senatoriales en la región de Los Lagos. “El diputado Gabriel Ascencio está en su cacería de votos, contrarrestando la opción del ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros”, sentenció.

En esa línea, Mañalich aseguró que como Gobierno están acostumbrados a ver políticos, en varias partes del país, usar medios de comunicación o demandas ciudadanas para obtener votos.

Este miércoles el Ministro de Salud viajará a Quellón para entregar una respuesta formal a la asamblea ciudadana, considerando mejoras en la conectividad terrestre con Castro y también la ampliación del Hospital de esa comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados