Notas


La burla de regiones a Santiago en redes sociales por los supuestos estragos del temporal

Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya se está convirtiendo en una tradición. Cada vez que un sistema frontal afecta la Región Metropolitana, Santiago parece colapsar ante el embate de las lluvias, aún cuando estas sean muy inferiores a las exhibidas por los índices pluviométricos de otras ciudades al sur del país.

De hecho y pese a que la atención se concentró en la capital, donde incluso las clases fueron suspendidas en todas las escuelas municipalizadas y en algunas universidades e institutos, la jornada de este lunes provocó mayores estragos en la vecina Región de O’Higgins, donde se registraron 64 damnificados y 25 albergados.

No es difícil entender entonces que muchos habitantes de regiones resintieran la excesiva cobertura mediática que -sobre todo- los noticieros de TV hicieron de la situación en Santiago, dejando casi completamente de lado los efectos en el resto del país, que incluyeron un derrumbe.

¿Sobrerreaccionan los santiaguinos ante la lluvia, o son los efectos reales de una ciudad que no está preparada para su propio clima? Estas son algunas de las visiones de usuarios de redes sociales, que recurren al humor para resaltar las diferencias.

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados