temas del día

Notas


Con velatón vecinos de Enap en Hualpén protestaron exigiendo su reubicación

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de la Enap protestaron con una velatón frente a la planta ubicada en Hualpén, exigiendo la relocalización de sus casas.

Dicen vivir en el patio trasero de la Refinería y responsabilizaron al Estado de no hacerse cargo de los altos índices de contaminación que ya reciben por años.

María Mendoza es miembro de la Junta de Vecinos Nueva El Triángulo y anunció que junto a sus vecinos de la población El Triángulo no cesarán en manifestarse hasta que todas las familias sean relocalizadas.

La dirigenta explicó que desde hace 21 años rechazan vivir junto a la Refinería Bío Bío y que aún no son escuchados. Si bien las poblaciones se construyeron después de la ENAP, los vecinos no fueron advertidos del nivel de contaminación con el que convivirían a diario y con menos de 50 metros de distancia con sus hogares.

Y es que “el Estado no les dio opción”, enfatizó María Mendoza.

Las movilizaciones se ampliarían hasta el centro de Concepción, anunciaron los vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados