Dirigente de la pesca artesanal exigió derogar la ley de pesca tras conocerse más antecedentes de actos de corrupción mientras se desarrolló su votación. A las acusaciones en contra de la diputada Isasi, se sumaría una denuncia realizada el año pasado en contra del diputado UDI Jorge Ulloa.

Nelson Estrada se refirió a la grave situación que afecta a la pesca artesanal y que se intensificaría a partir de la aprobación de la llamada Ley Longueira, expresó.

Y es que los conflictos de intereses no involucrarían sólo a la diputada Isasi, sino que también a parlamentarios de la zona, entre ellos el diputado Jorge Ulloa.

Según explicó, la esposa del diputado prestaba servicio a grandes pesqueras del Bío Bío mientras se desarrolló la votación.

Nelson Estrada, presidente del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero chileno, insistió entonces, en que “la Ley de Pesca nació viciada y por lo tanto debe ser derogada”.

Consultado por La Radio, el diputado de la UDI Jorge Ulloa, declinó referirse a las acusaciones. Aseguró que todo esto pasa para deslegitimar la Ley de Pesca y, aunque aclaró que hace más de nueve años dejó la asociación pesquera, confirmó que su esposa hasta el día de hoy ejerce funciones en esa área.