temas del día

Notas


Amnistía Internacional inicia campaña para dejar sin efecto ley que prescribe delitos contra DDHH

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Amnistía Internacional entregó este jueves el informe anual correspondiente a 2013, donde denunció la vulneración de derechos de millones de personas que han huido de conflictos, o que han emigrado para buscar trabajo y mejor vida para ellos o sus familias.

Pero además, la organización realizó el lanzamiento de su campaña internacional “40 años del Golpe de Estado”, la que consiste en solicitar a la ciudadanía sumar su firma para pedir a las autoridades chilenas una serie de aspectos que permitirían cerrar “brechas”.

Esto último tiene relación con dejar sin efecto la Ley de Amnistía de 1978 y otras medidas que permiten la prescripción de delitos asociados a la violación de derechos humanos.

Además se pide reformar el Código de Justicia Militar para asegurar que los abusos contra los derechos humanos cometidos por personal militar o las fuerzas de seguridad chilenas, sean investigados o juzgados por tribunales civiles.

También se contempla el apoyo y fortalecimiento de iniciativas para perseverar la memoria histórica de las violaciones a los derechos humanos y también asegurar la incorporación de éstos en todas las políticas y programas gubernamentales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados