temas del día

Notas


Vecinos de fundo El Carmen protestan para exigir mayor resguardo policial tras serie de robos

Christian Mellado | @Christian_443
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una protesta pacífica vecinos del Fundo El Carmen en Temuco se manifestaron para exigir mayor contingente policial para el sector, debido al aumento de robos, según denunciaron.

Cerca de un centenar de personas se aglomeraron en la intersección de las calles Los Escritores con Los Creadores para protestar por los más de 12 robos, que aseguran han ocurrido en las últimas semanas.

El coordinador de la Mesa de Trabajo para Mayor Seguridad en Fundo El Carmen, Cristian Mellado, señaló que necesitan un retén móvil para dar protección a los más de 25 mil habitantes del lugar.

Iris Higuera, quien vive hace más de una década en el sector, indicó que esto es un llamado de atención para Carabineros y las autoridades que están encargadas del bienestar de la población.

El vicepresidente de la Junta de Vecinos Las Vertientes, Germán Namoncura, aseguró que hace un mes sostuvieron una reunión con el gobernador de la provincia de Cautín, Miguel Mellado, en conjunto con Carabineros, ocasión en la que pidieron mayor resguardo policial, afirmando que esto todavía no ocurre.

Los vecinos manifestaron su desconfianza con las autoridades en que los problemas de seguridad se solucionen en el corto plazo.

Christian Mellado | @Christian_443

Christian Mellado | @Christian_443

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados