Una pareja salvó de morir quemada durante el incendio de la casa que habitaban en Santa Sabina, en Concepción. Debieron saltar desde un segundo piso hacia la calle, a través de una ventana.

Nadie sabe cómo comenzó el fuego en el domicilio de calle Abate Molina con Julio Berrenechea, en Santa Sabina, en Concepción, pasadas las 3 de la madrugada de hoy.

El inmueble afectado era una ampliación de dos pisos, en la que habitaba una pareja, compuesta por Sergio Villanueva y Maria Graciela. Al lado está la casa de los padres del hombre.

El intenso humo hizo que ambos despertaran y de inmediato solicitaron auxilio, pero quedaron atrapados por el fuego y desde el segundo piso donde estaba el dormitorio, debieron saltar a la calle por la ventana, desde una altura de 2 metros.

Nada pudieron rescatar y afortunadamente la familia adyacente salvó un vehículo, empujándolo, tras romper un vidrio del mismo móvil.

El padre del afectado, Sergio Villanueva, removía escombros esta mañana sin poder precisar el punto donde comenzó el siniestro o la causa de éste.

Gabriel Henríquez, tío del afectado, sostuvo que las llamas alcanzaron gran altura y que la pareja pudo perecer si no hubiese saltado desde el segundo piso, donde además del dormitorio se ubicaba una estufa a leña y la cocina, las que la pareja asegura apagó antes de acostarse.

A la emergencia concurrieron cuatro compañías de bomberos de Concepción, las que evitaron la propagación de las llamas a domicilios cercanos.

Ambos moradores de la casa incendiada fueron trasladados al hospital regional debido a un principio de asfixia y magulladuras derivadas de su desesperado escape.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)