temas del día

Notas


Tres muertos deja explosión tras supuesto ataque terrorista en Damasco

Bandera Siria | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres personas murieron y cinco resultaron heridas en una explosión el sábado por la noche en un barrio del norte de Damasco, informó la televisión estatal siria.

La cadena habla de un “atentado terrorista” –término con el que el régimen de Bashar Al Asad designa a los rebeldes–, perpetrado con “una importante carga explosiva colocada en un coche” cerca de la autopista de Rouknedin.

La televisión oficial añadió que “los técnicos están desactivando otra bomba”.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó de al menos cinco muertos y de varios heridos en estado crítico tras una “violenta explosión” causada por “un coche bomba”.

Damasco ha sido blanco de una serie de atentados en los últimos meses, uno de los cuales, a finales de abril, estaba dirigido al primer ministro sirio, Wael Al Halaqi, que salió indemne.

Siria es escenario desde marzo de 2011 de una revuelta popular que derivó en guerra civil y que ha causado más de 94.000 muertos, según el OSDH.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados