Durante el Año 2012 en la región de Los Lagos el Fosis, invirtió más de 3 mil millones de pesos para erradicar la pobreza y disminuir la vulnerabilidad.

La Cuenta Pública del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), arrojó como resultados que en Los Lagos 7.644 nuevos emprendedores recibieron el apoyo implementado en talleres de Educación Financiera, Capital semilla y accesos a un microcrédito. Todo esto implicó una inversión de 1.500 millones.

El Director Regional del Fosis Julio del Río, manifestó que esta cuenta pública da cuenta de los esfuerzos que se realizan desde el gobierno, además de mostrar los logros que han conseguido en las áreas de habilitación social, empleabilidad y emprendimiento, Agregó que el Fosis ha contribuido a mejorar aún más el nivel de cesantía que tiene la región.

Por otro lado señaló que los beneficiarios que pasan por la línea de emprendimiento del Fosis, logran aumentar sus ingresos en un 27%, lo que es una vía fundamental para superar la pobreza.

Del Río señaló que la inversión total corresponde a 3.585 millones de pesos para erradicar la pobreza, disminuir la vulnerabilidad y generar empleos en la región de los lagos.

Finalmente señaló que lo que aún falta por implementar, es que el estado de nuestro país sea capaz de focalizar la ayuda social en las personas que realmente lo necesitan, porque desde el 2007 y hasta el día de hoy, sin ningún control, ha estado operando la ficha de protección social vulnerada en muchas ocasiones, es por esto que será eliminada este año para reemplazarla por la nueva “ficha social” que pretende eliminar de raíz los problemas de los falsos pobres.