temas del día

Notas


Reos de Temuco interponen recurso contra alcaide por violación al derecho de culto

Publicado por
Envíanos tu corrección

74 reos que cumplieron una semana en huelga de hambre en la cárcel de Temuco rechazando hacinamiento, interpusieron un recurso de protección contra el alcaide del recinto penal invocando violación al derecho a culto y a la libertad de trabajo.

La medida de presión es contra la autoridad de gendarmería luego que esta redujo el patio a los integrantes del módulo tres.

El abogado Carlos Acosta dijo que los internos que desde el viernes pasado no se alimentan y sólo beben líquido, lo hacen porque para ocupar los espacios que antes utilizaban para su recreación deben profesar la religión evangélica.

Acosta señaló que algo similar ocurre con un taller laboral, ya que de participar en él, permitiría acceder a los espacios hoy reservados sólo para los evangélicos, esto lo aseguró el profesional al momento de ingresar el recurso en la Corte de Apelaciones de Temuco.

El alcaide Alvaro Rivera confirmó a Radio Bío Bío que los 74 internos del módulo tres mantienen la huelga de hambre en rechazo al ordenamiento de los espacios que él implementó.

El recurso de protección en favor de los 74 internos quedó a la espera de la admisibilidad por parte de la Corte de Apelaciones de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados