temas del día

Notas


Muere actriz chilena Amelia Requena, figura del teatro y de teleseries como “Santiago City”

MEGA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actriz Amelia Requena, recordada por su carrera en el teatro y su participación en teleseries como “Santiago City” (1997), falleció este jueves a los 78 años.

Requena, cabe señalar, falleció semanas después de que su hogar ubicado en Macul se incendiara, provocándole graves quemaduras en su cuerpo.

Durante su larga trayectoria, la actriz formó parte de recordadas producciones televisivas de los ‘60, ‘70 y ‘80 como “Martín Rivas”, “La Señora” y “La Chica del Bastón”.

No obstante, a fines de los años noventa reapareció en la pantalla chica con un papel en la efímera “Santiago City”, teleserie de MEGA que fue cortada tras 17 capítulos por sus magros resultados en el rating.

En las tablas, en tanto, Requena fue una de las figuras emblemáticas del Teatro de Pepe Vilar, según consignó Terra.

Por último, informar que el deceso de la intérprete se produjo tras un mes y medio de lucha en el Hospital Dr. Luis Tisné de Santiago Oriente, tiempo en el que intentó recuperarse sin éxito de las quemaduras provocadas por el siniestro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados