temas del día

Notas


Ministro dictó procesamiento para cinco ex militares por asesinato en San Felipe en 1973

Archivo Priscila Davila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Julio Miranda Lillo, dictó procesamiento en la investigación por los homicidios calificados de Rigoberto Achú Liendo y Absolón Wegner Millar, ocurridos el 13 de diciembre de 1973 en San Felipe.
 
De acuerdo a la información que se maneja dentro de las diligencias, cerca de las 22:00 horas de la fecha antes expuesta, Achú y Wegner fueron sacados de sus celdas para ser interrogados en la Fiscalía Militar.

Sin embargo, lo anterior no se llevó a cabo pues murieron a pocos metros del penal, aparentemente, tras una ráfaga de balas.

Debido a esto es que se inició la acción legal contra los involucrados que tuvo su primer avance este viernes, situación que Eduardo morris, presidente de la Agrupación de familiares de ejecutados políticos de Valparaíso, valoró.

Morris adelantó que esperan una condena ejemplar para los involucrados.

Vale decir, que el magistrado resolvió someter a proceso a Héctor Manuel Orozco Sepúlveda, Sergio Francisco Jara Arancibia, Raúl Orlando Pascual Navarro Quintana, Pedro Luis Lovera Betancourt y Milton René Núñez Hidalgo, todos miembros del ejército de la época.
 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados