temas del día

Notas


Isaac Díaz: “Queremos ganar el partido para la gente que no va a poder entrar”

Juan González | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delantero nacional Isaac Díaz reconoció este jueves que a Universidad de Chile sólo le sirve ganar este domingo en su visita a Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, si desean pelear por el título del Torneo de Transición en la última fecha.

El ex ariete de Ñublense adelantó que la escuadra de Darío Franco no se siente superior a los cruzados, pese a ganar la Copa Chile, aunque aseguró que en esa definición en Temuco “cuando estábamos 11 contra 11 siento que aún así éramos superiores”.

Respecto al pleito de este domingo al mediodía en la precordillera, Díaz señaló en el CDA que “el que pierde para afuera, se despide del campeonato y después queda una fecha. Es una final más y es el fin de semana en que se deciden las cosas. Los dos van a tener que arriesgar”.

“No nos sentimos superiores a nadie, arriba tienen muy buenos jugadores, son rápidos, buenos en defensa y donde Villanueva maneja muy bien los hilos en el medio. Es un equipo difícil. No podría decir que llegamos mejor que ellos”, agregó el ‘Torito de Fresia’.

A dos fechas para bajar el telón al campeonato de este primer semestre, Díaz admite que Unión Española cuenta con la primera opción para ganar el campeonato y por ello se hace imperioso vencer en San Carlos, donde sólo 600 hinchas azules podrán alentar a los visitantes.

“Queremos ganar el partido para la gente que no va a poder entrar. Es más lindo ir a ganar allá (…) Tenemos que ganar los dos partidos. Si ganamos éste y perdemos o empatamos el otro no sirve de nada. De ahí esperar que ellos se caigan, el milagro”, sentenció.

Universidad de Chile se ubica en el cuarto lugar del torneo, con 30 unidades, a dos del líder Unión y de la UC, que es segunda sólo por diferencia de gol (+13 contra +18 de los ‘hispanos’).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados