Muy temprano llegaron con todas sus pertenencias para comenzar a vivir en sus nuevos departamentos, recién inaugurados por el presidente Sebastián Piñera. Sin embargo, funcionarios de gobierno les impidieron el paso.

Con la presencia del primer mandatario se inauguró este miércoles el conjunto habitacional Mirador del Pacífico en Talcahuano, destinado a 1.032 familias damnificadas del terremoto y tsunami, pese a que gran parte de las obras no ha sido recepcionada por el municipio.

Esta situación provocó que esta mañana, decenas de familias vieron frustrados sus anhelos de ingresar a sus nuevas viviendas, por un funcionario del Serviu que les habría impedido entrar hasta resolver el problema de recepción de obras con la municipalidad.

Según se informó, hubo falencias de construcción que la empresa a cargo de las obras aún no ha subsanado.

Pasaron las horas y sólo tras una reunión entre las partes -a eso de las 16:00 horas- se llegó a un acuerdo para el ingreso paulatino de las 400 familias autorizadas para comenzar a habitar el conjunto habitacional.

Se estableció que los grupos familiares entrarán divididos en comités, a partir de este jueves hasta el próximo viernes 24 de mayo.