Minnesota se convirtió este martes en el duodécimo estado de Estados Unidos en legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, luego de que el gobernador Mark Dayton sancionara la ley de matrimonio igualitario aprobada por la legislatura la semana pasada.

En una ceremonia pública a puertas abiertas a la que acudió una multitud de personas, Dayton firmó la medida y publicó luego una foto del evento en su cuenta de Twitter, junto a un pequeño mensaje “es historia”.

La ley entrará en vigor el 1 de agosto, afirmaron las autoridades estatales, convirtiendo al estado norteño en el tercero en dos semanas en legalizar el matrimonio gay, tras Rhode Island y Delaware.

La prohibición constitucional se mantiene en cambio en 31 estados en el país, mientras que se espera que la Corte Suprema de Estados Unidos dictamine en junio sobre si la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), la normativa federal que reconoce el matrimonio sólo como la unión entre un hombre y una mujer, es o no constitucional.