Notas


Diputados de la Alianza pretenden convocar a Michelle Bachelet ante comisión investigadora

Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados de la Alianza reiteraron su intención de convocar a la ex presidenta Michelle Bachelet ante una comisión investigadora, esto para que entregue explicaciones por el caso Banco Estado.

Ante esto, la ex mandataria afirmó que los parlamentarios podrán contar con toda la información necesaria para aclarar esta situación y además recordó que durante su gestión se trabajó para proteger a los consumidores, indicando que su gobierno mandó un proyecto para mejorar la defensa de éstos, sin embargo “no se pudo concretar y aún duerme en el congreso”.

Asimismo, la precandidata presidencial enfatizó que “durante mi Gobierno trabajamos fuertemente por defender los derechos de los consumidores”, agregando que en ese periodo se envió el decreto 75, reglamento presentado a la Contraloría para evitar que las entidades bancarias modificaran las comisiones de forma unilateral, no obstante el ente fiscalizador frenó esta iniciativa por considerarla inviable para su aprobación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados