Notas


Fenats devela millonario hoyo financiero en Hospital Base de Osorno

Carolina Gatica | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud Fenats Histórica, Mauricio Navarrete develó a Radio Bío Bío que existiría un hoyo financiero de al menos 3 mil millones de pesos en el Hospital Base de Osorno, producto del alto valor que se pagó en la época estival por la hora de trabajo a médicos contratados en el sistema de turno, montos que alcanzarían los 17 mil pesos en promedio.

A juicio del dirigente se trata de una situación preocupante, que perjudica el funcionamiento de la Institución.

Se llamó a las autoridades del hospital y a las de la cartera de Salud a dar explicaciones sobre la situación, que según dijo habría motivado la salida del jefe de recursos humanos del Hospital Base de Osorno, este viernes.

Al respecto, el director del centro asistencial descartó la existencia de un hoyo financiero, reconociendo eso sí el pago señalado por las horas trabajadas durante el verano, cuestión que dijo es normal dentro del presupuesto de la institución.

Navarrete reiteró que esta situación se sumaría a otras que generan preocupación en los trabajadores y funcionarios del hospital base, como la suspensión de licencias médicas y el no reemplazo de aquellos que las toman y otros tipo de medidas administrativas que los perjudicaría, y que sería responsabilidad política del doctor y director del hospital, Jorge Castilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados