temas del día

Notas


Leandro Gracián: “Hubo muchos problemas para trabajar durante la temporada”

Leandro Gracián | Hugo Marambio
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de una dura semana para Cobreloa, marcada nuevamente por las disputas entre el cuerpo técnico liderado por Marco Antonio Figueroa y la dirigencia del club, el volante Leandro Gracián salió a respaldar al entrenador, reafirmando la idea de que durante la temporada han tenido muchos inconvenientes para trabajar en búsqueda del noveno título para los naranjas.

“Hubo muchos problemas para trabajar. Desde lo del estadio, lo de las planificaciones de los viajes, los horarios difíciles, problemas internos del club, y eso lleva a un desgaste sicológico que repercute en el equipo y obviamente en el cuerpo técnico. Pero ya está, quedan tres fechas y hay que dejar todo para poder ganar”, declaró el jugador esta mañana en Calama.

Sobre el mismo tema, el ex Boca Junior aclaró que las constantes disputas entre los directivos, si bien han desconcentrado al equipo, pueden ser más graves al llevar a que la institución pierda respeto dentro del fútbol chileno.

“Hay un poco de desorden, con muchas declaraciones de directivos tirándose los unos a los otros. Obviamente, uno al jugar entra a la cancha y se olvida de todo, pero eso no se ve para afuera, en lo que es la institución, en lo que es el respecto que Cobreloa ha ganado en Chile, el prestigio que tiene y la realidad es que no puede estar pasando esto”.

En cuanto a temas futbolísticos, Gracian puntualizó que el elenco no considera un premio de consuelo la clasificación a la Copa Sudamericana, sino que es una meta de no lograr el campeonato, declarando que “no es un consuelo, sino que es un objetivo. Todos los equipos del mundo quieren jugar una copa internacional. El club toma muchísimo prestigio, y a su vez revaloriza a todos sus jugadores. Así que ojalá podamos clasificar al equipo a la Sudamericana si no se da lo del torneo”.

Además, el mediocampista ofensivo analizó a Palestino, próximo rival de los loínos en el torneo. “Es un rival duro, complicado. Está haciendo un torneo irregular, no como el del semestre pasado donde anduvo mucho mejor. Vamos a tomar los recaudos necesarios, pero vamos a tratar de imponer nuestro juego, de hacer lo que planeamos en la semana y poder ganar el partido”.

Finalmente, aseguró que su representante está manejando diversas ofertas para el término de la temporada, donde culmina su vínculo con los nortinos, aunque no quiso dar clubes, sentenciando que “ni yo se lo que va a pasar en mi futuro”.

Cobreloa recibirá este domingo 12 de mayo a Palestino desde las 16:00 horas en el Estadio Bicentenario ‘Calvo y Bascuñán’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados