Harta de enterarse por sus amigos en Twitter del final de sus programas favoritos de televisión, una adolescente estadounidense inventó un sistema informático que mantiene el placer de la sorpresa.

Jennie Lamere, de 17 años, está dando los toques finales a un plug-in llamado Twivo que, por un sistema de palabras clave especificadas por el usuario – el título del programa o los nombres de los personajes, por ejemplo – intercepta tuits que puedan revelar la trama.

“Me estaba empezando a molestar que todos los martes, cuando se pasan varios de mis programas favoritos, no podía ir a Twitter porque allí me contaban todo”, dijo Lamere, que cursa su último año de escuela secundaria en New Hampshire, al diario Los Angeles Times.

Su descubrimiento fue premiado el mes pasado en un concurso de informática en Boston, el “TVNext hackathon”, donde era la única competidora femenina.

A Lamere le encanta ver series en la tele, como “Dance Moms” y “Pretty Little Liars”, pero como cada vez más espectadores, los ve por internet en streaming en sitios como Hulu después de su emisión original en los canales de TV.

La joven, que espera trabajar algún día para Google, ya está utilizando una versión beta de Twivo, pero prepara otra más refinada para los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox.