temas del día

Notas


Vecinos de Reñaca Alto denuncian existencia de dos terminales ilegales en el sector

Contexto | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Reñaca Alto llegaron hasta las oficinas de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones para denunciar la presencia de dos terminales ilegales de microbuses de la locomoción colectiva, específicamente de las lineas 214, 406, 401, pertenecientes a la línea de buses Expresos Viña del Mar, ubicados en la avenida séptima del sector.

Entre los alegatos de los vecinos de la parte alta de Viña del Mar está la creciente presencia de micro traficantes, por ende la presencia delictual se incrementa, así como la presencia de micros en sus patios, según señaló un habitante del sector.

Los vecinos, acompañados del senador Ricardo Lagos Weber, sostuvieron una reunión con la seremi de Transportes, Gloria Basualto, a la que presentaron su denuncia. Sin embargo, la autoridad indicó que el organismo responsable es la Dirección de Obras Municipales, según señaló Lagos Weber.

Cabe señalar que el problema surge cuando a fines del año pasado los empresarios venden el terreno que albergaba a las máquinas de Viña Bus, para posteriormente comprar dos terrenos de aproximadamente 2.500 metros cuadrados, lugar donde se instalan ilegalmente, según señalaron los vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados