temas del día

Notas


SAG decomisa casi 3 toneladas de papas en Río Negro

Tania Lavado (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por no portar documentos que certificaran su procedencia, el Servicio Agrícola y Ganadero en la región de Los Lagos decomisó 2.700 kilos de papas que eran comercializados de manera ilegal en la comuna de Río Negro.

El director regional del SAG, Alfredo Frölich, entregó los detalles sobre el procedimiento adoptado en la ocasión, proporcionando además características del decomiso.

Frölich explicó que la medida se enmarca, en las restricciones sanitarias que rigen en la macro zona sur. En términos concretos, se impide el ingreso del tubérculo desde la región del Bío Bío, dada la presencia de distintas plagas y enfermedades presentes en la zona norte. Hasta el instante se ha evitado la propagación en el sur de Chile.

Ante la sospecha de que el cargamento incautado provenga justamente de la zona norte es que se tomaron muestras para su análisis que permitirán determinar su procedencia, ya que el transportista no logró acreditar su origen. Además, se podrá comprobar si éstas tienen o no algún tipo de plaga cuarentenaria como el carbón de la papa, nematodo dorado, o marchitez bacteriana.

El director regional del SAG reiteró el llamado a los comerciantes a mantener las cargas acreditadas, ya que éstas sólo pueden transportarse con guías de despacho, facturas y autorizaciones de movimiento de papas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados