temas del día

Notas


RallyMobil: La fiesta ya está instalada en Osorno

Jonaz Gomez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la asistencia de las principales autoridades de la Región de Los Lagos se dio el inicio a las actividades de la segunda fecha del Campeonato Nacional RallyMobil “Gran Premio de Osorno-San Juan de la Costa” que largará mañana a las 19:30 horas desde la Plaza de Armas de Osorno, en un clima de mucho frío y llovizna, y que para el fin de semana se esperan chubascos, que le darán más emoción a la prueba.

El alcalde dueño de casa, Jaime Bertín, le dio la bienvenida a los participantes a través de los pilotos locales Jaime Luttecke e Ingo Hofmann, presentes en la conferencia de prensa realizada en la mañana, con la asistencia del edil de San Juan de la Costa, Bernardo Candia; el coronel de Carabineros Gustavo Harcha, el teniente coronel de Carabineros Rodrigo Medina, y el director ejecutivo del RallyMobil, Kurt Horta.

Bertín se mostró orgulloso de contar por quinta vez con una fecha del Campeonato Nacional Rally Mobil en su tierra: “Este evento es un gran aporte para la ciudad por su relevancia mediática y el espíritu deportivo que representa. Invitamos a la comunidad a asistir al evento, que además estará muy cerca de ellos en la Villa Olímpica. Este municipio está muy cerca del deporte, deseándoles mucha fortuna a nuestros pilotos”.

Respecto de la oportunidad que representa para la comuna de San Juan de la Costa la presencia de una competencia de nivel nacional, el alcalde Bernardo Candia señaló que “se trata de un evento único en el país que sirve para que comunas como la nuestra muestren sus atractivos turísticos, como el paisaje y su cultura tradicional, al resto de Chile y el mundo, y qué mejor que recibir en nuestras rutas a cinco de las seis etapas del Rally”. El edil invitó a la comunidad de San Juan de la Costa a participar de este evento en cada una de las rutas, tomando las precauciones correspondientes, para disfrutarlo.

Por su parte, el prefecto coronel de Carabineros Gustavo Horcha explicó que “se han efectuado y programado todas las acciones y dispositivos de orden y seguridad, como de tránsito y guardias privados de seguridad, para el normal desarrollo de la carrera”.

Finalmente, el director ejecutivo de la prueba, Kurt Horta, precisó que “por la tarde se entregará el número oficial de competidores que en la preinscripción llegó a 68 binomios. Sin embargo, tras la revisión técnica y administrativa podrían quedar algunos fuera de la carrera, lo que informaremos después de las 18:00 horas, una vez que el director de la carrera entregue su informe”.

La prueba constará de un total de 466,5 kilómetros de recorrido, de los cuales 155,5 se dividirán en 15 especiales, destacando la Superespecial el sábado a las 15:37 horas, con 1.600 metros de trazado en el circuito de la Villa Olímpica, donde además estará el Parque de Asistencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados